Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

como_funcionan_las_reposiciones_automaticas [2015/11/23 01:21]
admin
como_funcionan_las_reposiciones_automaticas [2015/11/23 14:25] (actual)
admin
Línea 1: Línea 1:
 ====== Cómo funcionan las reposiciones automáticas ====== ====== Cómo funcionan las reposiciones automáticas ======
  
-En los huecos de programación se emiten programas, para no emitir únicamente música. Los huecos más grandes están de madrugada, pero también se pueden producir huecos si algún podcast dura menos de lo normal, o esa semana no emite por algún motivo.+En los huecos de programación también se emiten programas. Los huecos más grandes están de madrugada, pero también se pueden producir huecos durante el día si algún podcast dura menos de lo normal, o esa semana no emite por algún motivo.
  
-Los podcasts de la radio pueden decidir aparecer o no en estas reposiciones. Si las dejan activadas (el valor por defecto) e introducen bien su feed RSS, aparecerán en estas emisiones.+Los podcasts de la radio pueden decidir si quieren aparecer o no en estas reposiciones automáticas, una opción que pueden activar o desactivar desde su panel de preferencias.
  
-Una vez que la radio detecta un hueco en la programación, ¿cómo se selecciona el podcast que se va a emitir?+La radio busca cada 2 horas huecos en la programación en las siguientes 12 horas de emisión. Una vez que la radio detecta un hueco en la programación, busca cómo rellenarlos de la siguiente manera:
  
-  - Se obtiene una lista de todos los podcasts de la radio ordenados de forma aleatoria, priorizando ligeramente los que no tienen una franja reservada. En ese caso, al valor entre 0 y 1 que determina su posición en la lista se le suma 0,4 para facilitar que, generalmente, esté más arriba.+  - Se obtiene una lista de todos los podcasts de la radio que deseen aparecer en reposiciones ordenados de forma aleatoria, priorizando ligeramente los que no tienen una franja reservada. En ese caso, al valor entre 0 y 1 que determina su posición en la lista se le suma 0,4 para facilitar que, generalmente, esté más arriba.
   - Se comienza a recorrer la lista de podcasts empezando por el primero.   - Se comienza a recorrer la lista de podcasts empezando por el primero.
   - Se comprueba que no se emita ese mismo podcast dentro de las 6 horas anteriores o posteriores al comienzo de la emisión que se va a crear. Si ya se emite, se salta al siguiente podcast de la lista.   - Se comprueba que no se emita ese mismo podcast dentro de las 6 horas anteriores o posteriores al comienzo de la emisión que se va a crear. Si ya se emite, se salta al siguiente podcast de la lista.
Línea 18: Línea 18:
   - Para los episodios que duran menos de 30 minutos se establece un caso especial: Solo se emitirán si el tiempo disponible es inferior a 40 minutos. De esta forma se reservan los podcasts de menor duración para cubrir franjas de menos tiempo. Se evita que cuando haya estas pequeñas franjas, los podcasts de menor duración ya hayan sido emitidos y no puedan volver a programarse porque están dentro del margen de +-6 horas. Si no cumple, se pasa al siguiente podcast de la lista (no al siguiente episodio) volviendo al paso 3.   - Para los episodios que duran menos de 30 minutos se establece un caso especial: Solo se emitirán si el tiempo disponible es inferior a 40 minutos. De esta forma se reservan los podcasts de menor duración para cubrir franjas de menos tiempo. Se evita que cuando haya estas pequeñas franjas, los podcasts de menor duración ya hayan sido emitidos y no puedan volver a programarse porque están dentro del margen de +-6 horas. Si no cumple, se pasa al siguiente podcast de la lista (no al siguiente episodio) volviendo al paso 3.
   - Si ha llegado hasta aquí, se comprueba que el archivo del episodio sea válido, se recodifica si se detecta cualquier anomalía para evitar cortes y cuelgues innecesarios en el sistema, una vez hecho se vuelve a comprobar su duración y se coloca todo en su sitio para que la emisión esté lista a la hora de empezar.   - Si ha llegado hasta aquí, se comprueba que el archivo del episodio sea válido, se recodifica si se detecta cualquier anomalía para evitar cortes y cuelgues innecesarios en el sistema, una vez hecho se vuelve a comprobar su duración y se coloca todo en su sitio para que la emisión esté lista a la hora de empezar.
 +
 +Si esos huecos que había originalmente dejan de serlo (porque, por ejemplo, algún podcast se preparó para su emisión a última hora) y emisiones de relleno se solapan con emisiones con franja reservada, las emisiones de relleno que se solapen se eliminan.
Navegación
Imprimir/exportar