Radio Battletoads (Temporada 2014-2015)

Radio Battletoads nace en 2008 para solucionar un problema con la emisión en directo del programa Game Over, uno de los podcasts más longevos en lengua hispana y que sigue en activo. Durante estos años, la radio ha ido creciendo discretamente para intentar ayudar a más programas en situaciones similares y para darlos a conocer.

En septiembre de 2014 relanzamos Radio Battletoads en una pequeña nueva evolución, como una radio online las 24 horas del día. Los programas podrán seguir reservando franjas para hacer directos o emitir sus programas en diferido con una periodicidad previsible, como hacían hasta ahora, pero en lugar de emitir música en las franjas en las que no hay nada programado, ahora se emitirán más podcasts de forma aleatoria.

Tenemos una nueva página web, un nuevo sistema de gestión que ya nos permite gestionar mucho mejor las emisiones, y la nueva versión de la aplicación para Android basada en libvlc va tomando forma.

Cómo formar parte de la radio

Es muy sencillo formar parte de la plantilla de la radio: solo tienes que enviarnos un correo a holabuenas@radiobattletoads.com o hablarnos por @rbattletoads.

Revisamos todos los podcasts que solicitan formar parte de la radio, así que tardaremos unos días en contestar. No somos exigentes porque sí, ni hay temáticas que nos interesen más que otras. Solo queremos que el podcast siga en activo, un mínimo de contenido temático (el que sea) y que tenga una calidad de audio que permita su escucha de forma cómoda.

Los podcasts que tengan una periodicidad estable y quieran emitir en una franja reservada, pueden solicitar además una franja de emisión en la que su podcast sonará siempre. Puede ser diaria, de lunes a viernes, semanal o cada dos semanas. Normalmente se asigna una franja semanal, a no ser que se acuerde otra cosa por la propia naturaleza del podcast.

En caso de solicitar una franja de emisión, son los propios creadores del podcast los encargados de preparar las emisiones utilizando un panel de control, que permite asignar los episodios a partir del RSS del podcast, subirlos desde una URL o desde su propio equipo, o marcarlas como directos si van a emitir programas en directo.

Novedades de la temporada 2014-2015

  • Nueva arquitectura más sencilla y con mayor control sobre los errores (menos propensa a fallos).
  • Emisión de podcasts las 24 horas del día, con reposiciones automáticas cuando no haya franjas reservadas.
  • Las emisiones pueden ajustar su horario automáticamente para no solaparse con otras emisiones si duran más de lo previsto.
  • Emisión en tres formatos: Ogg/Opus, Ogg/Vorbis y MP3. ¡Compatible con cualquier cosa!
  • Página web con un nuevo reproductor HTML5 compatible con Internet Explorer 11, Firefox, Chrome y Safari (incluido Safari para iOS).
  • Nuevo panel para los miembros de la radio, donde pueden configurar las emisiones y ver estadísticas de escucha de los últimos programas.
  • Nueva aplicación para Android (debe reinstalarse, la versión vieja no se actualizará a esta automáticamente)

Más información

Navegación
Imprimir/exportar